sábado, 5 de junio de 2010

Noticia


Pizarras Digitales Interactivas (PDI)




La Segunda on line

Desde hace algunos años en nuestro país se han instalado las pizarras digitales interactivas (PDI)en universidades y colegios, pero, poco a poco también comienzan a ingresar al mundo preescolar.

Las ventajas de las PDI logran una fuerte y rápida aceptación por parte de los docentes y alumnos, sobre todo los que han logrado desarrollar un estrecho vínculo con las nuevas tecnologías desde su casa.

Varias empresas ofrecen las pizarras interactivas en Chile, las que trajeron el producto al país inspirados por los resultados obtenidos en Europa y Estados Unidos donde la nueva tecnología permitió mejorar el desempeño de los alumnos y el mejor rendimiento del tiempo en el aula.

Para lograr un Aula Digital Interactiva se debe contar con un computador, un videoproyector y una pizarra interactiva la que tiene un valor de mercado cercano a los $200.000.

Entre sus ventajas se cuenta: la mayor atención que el profesor podrá captar en sus alumnos, el docente podrá también realizar anotaciones y resaltar en colores, guardar las aplicaciones y enviar la información por correo electrónico a todos y cada uno de los alumnos.


Las pizarras interactivas son un avance tecnológico, que durante la actualidad se está masificando, y lo que me párese interesante es su llegada a la Educación Parvularia, considero que es necesario adentrar a los infantes al mundo tecnológico, dando un andamiaje en los conocimientos que requieren saber para lograr ser agentes activos en el mundo actual, en donde prima la tecnología. Los niños y niñas necesitan conocer y fascinarse con nuevos avances que serán fundamentales para se desarrollo posterior; ademas se debe considerar que alas pizarras interactivas prolongan la concentración de las actividades, lo cual es importante para desarrollara habilidades cognitivas.

Fuente: La Segunda

No hay comentarios:

Publicar un comentario